El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, se refirió este jueves a la muerte violenta de Edwin Díaz, hermano de la expresentadora de televisión Rina Leal, asegurando que se trató de un sicario profesional quien lo asesinó.

"El ataque iba dirigido a él; es alguien con mucha experiencia, es un gatillero. Aún no podemos revelar más información porque comprometeríamos la investigación en curso", dijo Sánchez.

En ese sentido, indicó que hay varios avances en la investigación, pero la circulación de los vídeos del hecho violento podría retrasar el trabajo. Sin embargo, afirmó que en las próximas horas se detendrán a los implicados.

A través de redes sociales comenzó a circular un vídeo de las cámaras de seguridad del 'carwash' en el momento en que Díaz se encontraba trabajando junto a otro compañero en un negocio del cual era dueño, ubicado en la Calle Los Alcaldes, en Comayagüela, Distrito Central.

Mientras el hermano de la expresentadora se preparaba para su jornada laboral, un hombre que iba caminando ingresó al establecimiento, se dirigió a Díaz y le disparó varias veces, provocando su muerte instantánea.

El compañero de Díaz, al ver el tiroteo, salió corriendo, esperando no ser atacado por el sicario. Sin embargo, el atacante se dio a la fuga tras cumplir su objetivo.

Más tarde, llegaron familiares, amigos de Díaz y autoridades policiales. Estos últimos realizaron las pesquisas, mientras que su familia, desconsolada, no podía creer el acto criminal.

En las últimas horas se han reportado más de 10 hechos violentos a nivel nacional, situación que preocupa a las autoridades, quienes no descartan aumentar las medidas de seguridad para contribuir a la armonía en el país.

Honduras bajo estado de excepción

Honduras sigue bajo un estado de excepción declarado inicialmente en diciembre de 2022 para combatir la violencia de las pandillas, especialmente la Mara Salvatrucha (MS-13) y la pandilla Barrio 18.

El estado de excepción permite la suspensión de ciertos derechos constitucionales y ha sido extendido varias veces debido a la persistencia de la criminalidad y la violencia​