Matan a hijo de Arnulfo Valle Valle en Florida, Copán

Matan a hijo de Arnulfo Valle Valle en Florida, Copán
Foto: Archivo

Redacción: Televicentro

El hombre fue identificado como Josué David Cáceres Aguilar.

Un hombre fue asesinado la tarde del lunes de manera brutal en la zona de Florida, Copán, occidente de Honduras. 

Trascenció que la víctima responde al nombre de Josué David Cáceres Aguilar, y se trataría de un hijo del extraditado a Estados Unidos, Arnulfo Valle Valle, miembro del cartel de los Valle-Valle.

Información preliminar señala que, individuos a bordo de vehículo se bajaron u llegaron hasta donde se encontraba Cáceres y empezaron a dispararle hasta quitarle la vida. 

Foto: Televicentro

Cartel de los Valle-Valle 

Su base ha sido la frontera con Guatemala para asegurar su posición como intermediario clave de redes mexicanas, colombianas y guatemaltecas. 

Foto en vida de Josué David Cáceres Aguilar.
Tomada de Telemas Canal 13

Además del tráfico de drogas se les vincula con el tráfico ilegal de armas y el lavado de activos, ya que poseen bienes raíces en distintos puntos de Honduras.  

De acuerdo al departamento del Tesoro de Estados Unidos Los Valle introducían mensualmente a su país, hasta 20 toneladas de cocaína, e incluso uno de sus miembros reveló que ganaban más de 800 mil dólares por cada cargamento. 

 En el 2017, los hermanos Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle, principales cabecillas del Cartel de los Valle.  Fueron condenados a 23 años de prisión.