Massay Crisanto, una vida frente a los reflectores y la danza garífuna

A los nueve años ella forjaba los pilares que la llevarían a alcanzar el éxito al ritmo del rock y se repetía a si misma -“nadie va a matar mis sueños soy increíble”, tras cantar con un bote de fijador para el cabello que le servía como micrófono.

Con su característica energía Massay Crisanto, fue derrumbando desde muy joven las etiquetas y estereotipos sociales al imponer su “Pelo Suelto” como gritaba Gloria Trevi en sus años mozos. “Durante mi adolescencia me alise el cabello una vez y se me dañó tanto que se cayó entonces decidí imponer mi afro a donde fuera”, nos narró.

Desde su página de Facebook Life as a Criolla by Massay, brinda consejos a las jovencitas afrodescendientes para cuidar su cabello y las anima a usarlo como una marca personal.

“Por mi afro, cuando voy por la calle no falta la persona que pase al lado mío diciendo un comentario ofensivo, eso antes me limitaba para andar mi cabello suelto”, relató.

Esa inseguridad quedó en el pasado, pues Massay además de ser influencer es una modelo que ha desfilado para grandes exponentes de la moda como Agatha Ruiz de la Prada y es bailarina profesional del Ballet Folklórico Garífuna.

Para conocer más de su vida y proyectos lo invitamos a escuchar este domingo el programa Dale Play que se trasmite por Radio HRN a las 10:00 de la mañana y se repite a las 10:00 de la noche.