Más de siete mil 700 casos de dengue se reportan en Cortés

La mayor cantidad de los casos de dengue se registran en el departamento de Cortés, de acuerdo con los reportes de Salud.

Hasta la fecha en Cortés se contabiliza un total de siete mil 778 casos de dengue. Dicha enfermedad ha cobrado la vida de 18 personas.

En el lugar se reportan 48 fallecimientos más, que aún están pendientes por confirmarse, de acuerdo con las autoridades de Salud.

Diógenes Chávez, subdirector de la Región Departamental de Salud de Cortés, manifestó “Es preocupante la situación, los casos siguen llegando, si la población no cambia de actitud desgraciadamente el dengue va a seguir”.

Asimismo hizo un llamado a la población hondureña de eliminar los criaderos de zancudo, limpiar sus solares y cunetas.

Si hay una persona que tenga fiebre, acuda de forma inmediata a un centro de salud, hay que evitar la automedicación, en estos momentos hay dengue por todos lados”, agregó Chávez.

De los más de siete mil 700 casos de dengue, tres mil 921 se reporta en Choloma, mil 281 en Villanueva y 575 en Santa Cruz de Yojoa.

Las autoridades de Salud y de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), declararon emergencia por dengue en todo el país.