Más de mil casos de dengue se registran a diario y suma sube a 34 mil

Más de mil casos de dengue se registran diariamente en Honduras, una incidencia que ha hecho que colapse el sistema hospitalario y la red de centros.

Los datos oficiales revelan que, a la semana número 29, los casos superan los 34,800 a nivel nacional; de los cuales, al menos 8,000 episodios son de dengue grave.

Lo peor está por llegar en la semana epidemiológica, cuando se prevé que el zancudo Aedes Aegypti endurezca su ataque y genere un mayor índice de mortalidad.

De los 178 municipios que están en la franja roja, veinte sobrepasan la curva epidemiológica en cuanto al número de episodios de dengue registrados cada semana.

A partir de la próxima semana, unas 15 clínicas serán habilitadas para darle atención a la ola crecida de enfermos y evitar que la cantidad de muertos vaya en ascenso. Honduras contabiliza 54 fallecimientos por dengue grave.

La nueva ofensiva contra el mortal vector involucra a organizaciones de la Administración Central, gobiernos locales, dependencias de la sociedad civil, fuerzas vivas, empresa privada, industriales y miembros de Las Fuerzas Armadas.