Más de cuatro mil millones de lempiras ha recuperado el IHSS, asegura Junta Interventora

Más de cuatro mil millones de lempiras ha recuperado la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), debido a la reducción, eliminación y cancelación de contratos, aseguró el interventor German Leitzelar.

Recordó que en el último informe presentado por la Junta Interventora se estableció que de los 6,300 millones de lempiras  reportados como perdidos unos cuatro mil 500 millones fueron recuperados, no en dinero sino en la cancelación de contratos a que excedían los precios de las compras.

Con dichas acciones, se evitó pagar obligaciones planteadas  en un periodo de siete años, es decir ahora se paga un precio real a base del mercado y no sobrevalorado, pormenorizó.

 Al ser interrogado por las intensas filas de derechohabientes que se registran a diario en el centro hospitalario para obtener una cita, o reclamar medicamentos, Leitzelar justificó que las mismas  solo demuestran que existe prestación de servicios de buena calidad.

Al concluir refirió que si existen limitaciones en el Seguro Social son  razonables, y ya no  es un problema del Seguro Social sino de toda la estructura del sistema de salud del país.