Más de 500 millones de dólares ha recibido Honduras por parte del BCIE

BCIE
De acuerdo con el funcionario del BCIE, en lo que va de este año han aprobado operaciones diversas de manera rápida.

En lo que va de mayo, Honduras ha recibido más de 500 millones de dólares por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), según el presidente de la institución, Dante Mossi.

En entrevista exclusiva para HRN, Mossi aseguró que “en este mes, Honduras ha recibido del BCIE un apoyo financiero de más de 500 millones de dólares y estamos trabajando intensamente en un paquete de 250 millones de dólares para el tema de rescate económico”.

El presidente del BCIE detalló además que han aprobado 300 millones de dólares para apoyo a los productores; otros 200 millones para la línea de emergencia.

Mossi continúo diciendo “el BCIE está apoyando plenamente a la demanda que el gobierno de Honduras tiene, y uno dice ¿esta deuda de dónde la va a apagar? Hemos estado en diálogo con las autoridades hondureñas”.

“Tampoco es que estamos prestando a lo loco, simplemente es prestar para lo que el país está necesitando”, sostuvo.

De acuerdo con el funcionario del BCIE, en lo que va de este año han aprobado operaciones diversas de manera rápida.

Este viernes será lanzada una ventanilla de gestión rápida de financiamiento en apoyo a la empresa privada; el objetivo es proveer de una inyección que permita salvaguardar los empleos en la presente crisis, aseguró Mossi.

Según el presidente el entrevistado, la economía del área centroamericana sufrirá una contracción severa. En el caso de Honduras, se estima que su economía caerá en cuatro por ciento.

El comercio regional debe seguir funcionando porque es la principal vía para hacerle frente a la crisis, “la Fórmula es salvar vidas y salvar empleos”, concluyó Mossi.

Te podría interesar: BCH y BCIE firman convenio por $ 200 millones para mitigar efectos de la economía por el covid-19