Más de 350 millones de lempiras en medicamentos son distribuidos a los centros hospitalarios

Más de 350 millones de lempiras en medicamentos han distribuido las autoridades de la Secretaría de Salud a nivel nacional para abastecer los establecimientos a nivel nacional.

Alrededor de seis camiones diarios salen a distintos puntos del país con destino a los mil 664 Centros Integrales de Salud (CIS) de atención primaria y los 31 hospitales a nivel nacional para que cada establecimiento cuente con el listado nacional de medicamentos.

Se espera que cada establecimiento cuente con un 85% de abastecimiento de acuerdo con el listado nacional de medicamentos y la próxima semana estará entrando los fármacos correspondientes al próximo trimestre.

Diariamente se distribuyen entre 10 y quince millones en medicamentos, para luego recibir el inventario de las diferentes regiones y dar inicio a la próxima distribución y que los hospitales permanezcan abastecidos.

Alba Consuelo Flores, ministra de Salud, expresó, “estamos trabajando para que cada ciudadano que asista a los establecimientos de salud reciba su medicamento oportunamente”.

De momento se han abastecido las regiones de Atlántida, y los hospitales hospital Leonardo Martínez, Hospital General del Sur, Hospital Mario Catarino Rivas, el día de hoy se enviaron los medicamentos al Hospital de Área de Puerto Cortes, Manuel de Jesús Subirana, Hospital Juan Manuel Gálvez y el Hospital de Santa Bárbara, hospital de Occidente.