Más de 300 vehículos a diario no pagan peaje, según autoridades de COVI

El gerente de la Concesionaria Vial Honduras (COVI Honduras), David Palma, aseguró que el dispositivo denominado “Barrera Antifuga”, busca evitar el caos y maniobras peligrosas de los conductores que desean pasar sin pagar el peaje.

En tal sentido, destacó que entre 300 y 400 vehículos a diario tratan de evitar el pago en las tres estaciones de peaje en la carretera del Norte.

Recalcó,  que lo que es preocupante no es la condición de no pago, sino la condición de peligro que se vive a toda hora en las estaciones de cobro.

Tarífas actuales en los peajes de la carretera del Norte de Honduras.

Noticia relacionada: Perforarán llantas a conductores de vehículos que pretendan evadir el pago de peaje

Palma, exteriorizó que no es necesario esperar que existan muertes ante tales situaciones, para proceder hacer algo, por eso  se tomó la decisión de poner las “Barreras Antifuga”.

“Si todos los usuarios hacen su circulación normal, no tendrán ningún inconveniente, estamos hablando que el 90 por ciento de la carretera, el transporte pesado, liviano y autobuses, hacen su pago y continúan con tranquilidad”, dijo

Explicó que el dispositivo es diseñado de tal manera que no pueden causar un accidente, con una medición de 10 centímetros de largo.