Más de 30 mil mototaxis circulan de manera ilegal en el país

El próximo miércoles representantes del Gobierno se reunirán con la dirigencia de los mototaxistas a nivel nacional para buscar una solución a la problemática que enfrenta ese rubro.

Por su parte los ruleteros afirman que de no tener una respuesta positiva a su petición de ser incluidos en la nueva Ley del Transporte realizarán un paro nacional el día jueves de la semana en curso.

El Comisionado de Viabilidad y Transporte, Gerson Velásquez, explicó que se han recibido diferentes denuncias de la capital y sectores del interior del país, debido a que menores de edad están conduciendo mototaxis.

“Ellos no tienen licencia por lo que sancionamos a los dueños de las unidades”, explicó Velásquez.

El agente de policía resaltó que una de las mayores causas de amonestaciones a los ruleteros es por conducir con exceso de pasajeros.

Viabilidad y Transporte junto al Instituto Nacional del Transporte Terrestre, realizan operativos conjuntos para sancionar a los conductores de estos vehículos.

“Esta modalidad de transporte no existía antes por lo que La Ley de Transito actual no prevé una licencia especial para este tipo de vehículos por lo que se permite que los choferes operen con una licencia de motos, no es lo correcto”, agregó Velásquez.

En la colonia Quezada de Tegucigalpa laboran unas 55 unidades, afirman mototaxistas de la zona.

“Los choferes no salen al Anillo Periférico solo conducen en la calle de tierra”, manifestó una de las propietarias de mototaxis capitalina.

Unas 35 mil unidades circulan en todo el país, pese a esto autoridades del Instituto Nacional del Transporte Terrestre, afirman que solo 4 mil moto taxi tienen permiso de circulación.