Más de 2,000 revisiones físico, técnicas y mecánicas se han realizado durante la Semana Santa.

Más de dos mil revisiones físico, técnicas y mecánicas han realizado las autoridades del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) a los transportistas que trasladaran a ciudadanos durante la Semana Santa a los distintos centros turísticos.


Los requisitos para que estas unidades puedan circular en Semana Santa, son: Estar legalmente constituida ante el Estado de Honduras, a través del IHTT.

Posteriormente aprobar la revisión físico y mecánica, y finalmente que porte el permiso de demanda extraordinaria, que es el documento que los inspectores solicitarán en los ejes carreteros del país.

Continúa las revisiones
físico, técnicas y mecánicas a las unidades del transporte, previo a Semana Santa


Es de mencionar que hoy se realizan revisiones en las instalaciones del IHTT en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca; pero además, a domicilio en el municipio de Olanchito, departamento de Yoro.


Según la Ley del Instituto de Transporte, los conductores que lleven exceso de pasajeros en sus unidades o que no porten la revisión aprobada y el permiso de demanda extraordinaria, serán sancionados con una multa económica de dos mil 800 lempiras; y si la unidad es totalmente ilegal, será decomisada.