Más de 2 mil casos de dengue reporta La Paz en lo que va del año

El coordinador de riesgo sanitario en el departamento de La Paz, Oscar García, confirmó que se han recibido más de dos mil casos de dengue en lo que va del año.

“Las estadísticas de este año superan más de dos mil casos en todo lo que es el departamento y de alguna manera en cuanto a los muertos tenemos cinco muertes sospechosas, de las cuales entre dos muertes se han certificado, el resto todavía está en proceso de estudio”, mencionó el coordinador.

Pero a pesar de estas cifras el centro asistencial de la zona se encuentra vacío de pacientes, esto debido a loas medidas que implementaron las autoridades para contrarrestar las alzas en los casos del virus.

“Los meses de junio, julio y agosto fueron muy importantes para poder,y a partir de la segunda quincena de agosto, empezar a ver una reducción bien marcada en todo el departamento; principalmente en los seis lugares que hemos estado interviniendo con todas las actividades masivas”, puntualizó.

Las ciudades más beneficiadas está La Paz, Yarumela, Cane, Santiago de Puringla, San Pedro de Tutule; y San Antonio del Norte.

Entre las acciones que se destacan para la reducción de pacientes en los hospitales se menciona la fumigación, la aplicación de BTI, limpieza de criaderos de zancudos, reuniones permanentes con las mesas intersectoriales, entre otras.