Más de 20 personas han logrado vencer el coronavirus en San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras, departamento considerado el epicentro de la pandemia, según autoridades de la Unidad Estabilizadora para pacientes con covid-19, de la municipalidad sampedrana.

“Fue una experiencia aterradora, pero, gracias a Dios ya estamos recuperados”, dijo Adrián Valladares, un hondureño vencedor del virus.

Valladares agradeció a todo el personal médico del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, por la atención que recibió.

“Agradezco a todo el cuerpo de médicos, enfermeras y equipo de aseo que me trataron muy bien. Gracias al personal médico estoy con vida”, expresó.

Otro recuperado comentó “gracias a Dios me lleva con bien. Esto fue una experiencia muy difícil que no se la deseo a nadie”.

Estos guerreros han logrado vencer el nuevo virus luego de permanecer varias semanas hospitalizados y bajo el tratamiento Maíz y Catracho.

En la actualidad, en Honduras un total 2 mil 779 personas se han recuperado del coronavirus, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Tratamientos Maíz y Catracho

El tratamiento Maíz consiste en que las personas con síntomas leves de coronavirus realicen en sus viviendas gárgaras con una cucharada de microdazin o derminova con azitromicina y zink, siempre con la indicación médica.  

Mientras que, el Catracho se aplica a pacientes con síntomas graves. Se trata de tratamientos con hidroxicloroquina, combinado con los medicamentos del tratamiento Maíz.

Te podría interesar: Alcaldes proponen descentralizar la gestión de riesgos para detener el covid