La comisionada en su condición de retiro, María Luisa Borjas, expresó a través de su cuenta de Twitter, que después de 20 años la historia le dio la razón en acusaciones realizadas en su momento en contra del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos "El Tigre" Bonilla.

Recordó que hace 20 años realizó una investigación en contra de Bonilla por muertes ejecutadas durante su mandato en el norte de Honduras.

"En ese entonces, logré llevar la investigación hasta los juzgados y obtener una respuesta favorable pero al final fue desestimada, por la entonces presidenta del Poder Judicial, Vilma Morales y Óscar Alvarez ministro de Seguridad en los gobierno de Porfirio Lobo Sosa y Ricardo Maduro", expuso.

Noticia relacionada: Juan Carlos “El Tigre” Bonilla es acusado de tráfico de droga y delitos con armas en Estados Unidos

https://twitter.com/MariaLuisaBorj1/status/1255945556624658432?s=20

"Tras la denuncia del entonces Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio López, sobre asesinatos realizados en la región norte involucrando directamente al Tigre Bonilla", apuntó Borjas.

No obstante, Borjas expresó que " sin saber los motivos, a la mitad de la investigación el doctor Custodio López nos dio un ultimátum para parar con la investigación, sino me tiraría a la borda mi carrera, y así fue".

En seguida dijo que "Bonilla tenía participación directa en asesinatos ocurridos en la zona Norte de Honduras, la información se convierte en evidencias".