Marco Matute el tenor y productor de las estrellas en New York

Hombre posando

Marco Matute es un hondureño que nació predestinado al éxito, a los 19 años se convirtió en el agente de celebridades más joven de la ciudad de New York.

Su camino al estrellato comenzó en un festival escolar en el cual participó para sustituir a una niño que se arrepintió de subir al escenario.

“En la escuela Luis Landa, estaba manejando a un niño cantante dándole promoción, cuando estaba a punto de cantar se rajó, yo me subí a la tarima y canté”.

La canción Imagine de The Beatles fue el tema que tarareó Marco a sus siete años, pues en ese momento él no sabía hablar inglés.

Esta y muchas otras curiosidades de su vida fueron develadas al ritmo de la música en el programa Dale Play de Radio HRN y TSi.

Carrera

Fue hasta la 15 años cuando Marco adicionó para obtener su primer papel en un musical. “Terminando de jugar Fútbol Americano, miré una fila de unas 75 niños me dijeron que era una audición y me inscribí.

Con la interpretación del único tema que sabía en inglés; Somewhere Over The Rainbow, se ganó el papel principal.

Pero fue hasta que cursaba la secundaria que una de sus docentes le habló de él a maestros de la Fundación de Artes Vocales de New York, donde se graduó con honores.

Su pasión por las artes lo llevo a estudiar actuación en el Conservatorio Sper donde se preparó con luminarias de la talla de Shepard Coleman.

Obras de William Shakespeare y varios musicales le fueron brindando los conocimientos para desarrollar su dominio en el escenario y conocimientos técnicos de producción

“El teatro musical me ha enseñó coreografía, el manejo de luces, actuación. Haciendo teatro me estaba graduando y aprendí muchas cosas”.

Fue esa experiencia la que lo impulsó su carrera como agente de fotógrafos, estilistas y celebridades como Britney Spears, Alicia Keys, Rollign Stone y Bon Jovi.

“Llegué a reconocer el fotógrafo y el productor de un proyecto con solo al mirar las portadas de las revistas”.

Con el paso del tiempo Marco decide que es tiempo de dar un nuevo giro a su carrera y en 2003 decide fundar su productora discográfica M27.

“Uno tiene que saber cuando es tiempo de dar un nuevo paso, tomé 600 mil dólares entré a una tienda y compré todo el equipo de producción”.

Así es Marco Matute un tenor hondureño que construyó su carrera a base de esfuerzo en Manhattan y mantiene la humildad de los teleños.

“Los mejores recuerdos de mi vida son en Tela. Cuando en Honduras no habían problemas,el lempira estaba dos por uno. Ojala Dios nos brinde la fortaleza y sabiduría para regresar a esos tiempos”.

Para conocer más de su historia escuche el siguiente PodCast de su entrevista en Dale Play.