Marc Márquez consigue su séptimo GP de Alemania consecutivo

El español Marc Márquez (Honda) se llevó este domingo el Gran Premio de Alemania de MotoGP, su séptima victoria seguida en el circuito de Sachsenring, y aumentó su distancia en el Mundial antes del parón veraniego.

El catalán dominó la carrera de principio a fin y sumó su 5ª victoria de la temporada (49ª en la máxima categoría), acercándose poco a poco a su sexto campeonato en MotoGP con 58 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

El triunfo de Marc Márquez redondea un fin de semana perfecto para la familia. Y es que Álex, el hermano pequeño de Marc, ya se había impuesto previamente en la carrera de la categoría de Moto2 y había recuperado el liderato del Mundial en esta división.

“Nuestra estrategia fue perfecta pese a que mi salida no fue fantástica”, dijo por su parte Marc luego de la carrera, explicando que su principal preocupación durante la prueba había sido conservar su neumático trasero tras haberse puesto en cabeza y haber abierto hueco.

Con el triunfo de este domingo, Márquez iguala el récord de número de victorias consecutivas (7) en un mismo circuito que ostentaba en solitario el italiano Valentino Rossi, siendo el trazado de Mugello el favorito del seis veces campeón de MotoGP. El propio Rossi finalizó 8º en la carrera de este domingo, poniendo fin a una racha de tres abandonos seguidos en las últimas carreras.

El mundial cierra sus puertas por el parón estival y las reabrirá el próximo 4 de agosto con motivo del Gran Premio de la República Checa. AFP