Mantienen alerta amarilla en el departamento de Valle, por el desbordamiento del río Goascorán

Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del río Goascorán en Valle, sur de Honduras. Foto: Opsa

El departamento de Valle, ubicado en la zona sur de Honduras, continúa bajo alerta amarilla por las próximas 48 horas, a partir del sábado, debido al desbordamiento del río Goascorán tras las fuertes lluvias generadas por el paso de la tormenta tropical Cristóbal, informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Mientras, los departamentos de Francisco Morazán, La Paz, Comayagua (centro), Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá (occidente), El Paraíso, Olancho, Gracias a Dios (oriente) y Choluteca (sur), permanecen bajo alerta verde, por el mismo periodo de tiempo, indicó el organismo de protección civil.

Vea: Cinco muertos y más de 1,400 personas afectadas han dejado las fuertes lluvias en Honduras

Al menos 15 comunidades de Valle están incomunicadas, dos de las cuales ya fueron atendidas con asistencia humanitaria, dijo en HRN, el subcomisionado de Copeco, Félix Baquedano.

Según el reporte de Copeco, 80 viviendas están totalmente inundadas, y tres personas perdieron la vida en las dos últimas semanas en dos municipios de Valle.

Las víctimas son Emiliano Ávila Santos (53) y María Gloria Ávila (52), quienes murieron al intentar cruzar en vehículo por el río El Águila, entre la comunidad El Chaparral y El Naranjo de Langue.

Además: Estas son las zonas de Honduras donde se registrarán fuertes lluvias durante las próximas 48 horas

La otra persona fallecida es Alcides Moreno de 30 años, quien fue arrastrado por la quebrada Los Laínez en Nacaome, dijo Baquedano.

Otros dos hondureños son víctimas del temporal lluvioso. Una persona murió en El Paraíso, Yuscarán (oriente) y otra en Comayagua (centro), según el reporte oficial de las autoridades.