Mandatario Hernández advierte que los violentos no pondrán “de rodillas” al país

1.-

A finales de 2019, se proyecta que la Policía Nacional esté integrada por 18,900 efectivos; y en 2020, sumará cerca de 21,700 uniformados.

Según las proyecciones de la Comisión para la Depuración, en 2021 el país tendrá en sus filas a 24,300 policías y en 2022 llegará a cerca de 26,500 efectivos.

2.-

Desde el punto de vista de los empresarios, es legítimo el derecho a protestar por causas justas, pero la sociedad hondureña no puede permitir que los niños estén fuera de clases y que los enfermos no reciban atención en los hospitales.

Tampoco pueden ser tolerados los actos vandálicos registrados al calor de las movilizaciones, según lo que han resaltado miembros de la cúpula empresarial, en cuya opinión, las manifestaciones tienen intereses políticos y propósitos “delictivos o criminales”.

3.-

Bajo la consigna de «Basta Ya», los nacionalistas realizaron una «Marcha por la Paz» en la capital, presidida por el mandatario, Juan Orlando Hernández.

Hay un camino malo y uno bueno, significó Hernández al condenar la violencia generada por las maras y pandillas y por los grupos dedicados al narcotráfico, a quienes responsabilizó de la pérdida de 67,000 vidas en el pasado reciente.

Reiteró el mandatario: «En ese camino malo habían estaban involucrados nacionales y extranjeros, pero hemos dicho Basta Ya a los violentos. Estamos haciendo lo que tenemos que hacer para recuperar la paz, la economía destruida y el beneficio social para los más necesitados».

El titular del Poder Ejecutivo recriminó, en otro momento de su intervención: Los del camino malo tiran piedras y queman llantas, atacan la economía siguiendo el Manual del Chavismo, creyendo que así «pondrán de rodillas al Gobierno».

En seguida, Hernández sentenció: «Aquí no pasaran los del camino malo, porque se levanta un pueblo unido. Somos buenos, nobles y trabajadores y vamos a prevalecer de la mano del Señor. No se equivoquen».

El gobernante reiteró su compromiso de construir la unidad de Honduras y de trabajar por los más pobres y por la clase media, un proceso que está en avance y del que no hay retroceso, enfatizó finalmente.

OFICINA DE PRODUCCIÓN

NOTICIAS INTERNACIONALES

22-6-19

– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado que impondrá sanciones adicionales contra Irán en un esfuerzo por evitar que Teherán obtenga armas nucleares, y agregó que la acción militar aún es una posibilidad.

– Irán advirtió este sábado a Estados Unidos que un ataque contra su territorio tendría consecuencias devastadoras para sus intereses en la región, después de que el presidente estadounidense anulara en el último minuto una operación de represalia contra la República Islámica.

– El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró este 22 de junio que planea imponer nuevas sanciones contra Irán para que este país no obtenga armas nucleares y reiteró que acciones militares contra Teherán todavía están sobre la mesa.

– Chicago, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Denver, Houston, Nueva Orleans, Atlanta, Baltimore. Todas estas ciudades están preparando a sus comunidades para que sepan cómo responder a las redadas masivas que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) comenzará este domingo en sus territorios y que estimaron afectará a unas 2,000 familias. Al conocer de la llamada ‘Family Op’ (‘Operación Familia’), los alcaldes de estas entidades reiteraron que sus espacios son santuarios de inmigrantes, lugares diversos, y que sus policías no colaborarán con las redadas. 

– El futbolista brasileño Thalles Lima Penha, de 24 años, murió este sábado en un accidente entre dos motocicletas en la región metropolitana de Río de Janeiro, que dejó además otro fallecido y tres heridos, informaron fuentes oficiales.