Manchester City suspendido dos años de Champions League

Manchester City no podrá estar en las próximas dos Champions League.
Manchester City no podrá estar en las próximas dos Champions League.

El Manchester City de Inglaterra ha sido suspendido de Champions League y competiciones europeas para las dos próximas temporadas y multado con 30 millones de euros.

La UEFA ha castigado al City por incumplimiento del fair play financiero entre los años 2012 y 2016. El máximo organismo del fútbol europeo considera que el club del jeque, Mansour bin Zayed Al Nahyan, infló los ingresos que percibió de sus patrocinadores. 

Machester City ya ha anunció que apelará la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS en sus siglas en inglés).

“Con este proceso ahora terminado, el club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible y, por lo tanto, en primera instancia, comenzará los procedimientos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) lo antes posible”, se lee en el texto.

El City confirmó que no están “sorprendidos” por la decisión y que desde 2018 tenían indicios del resultado de la resolución de la UEFA.

La sanción no afecta la temporada actual y podrá seguir en esta Liga de Campeones. Real Madrid es el rival del City en octavos de final de Champions y el partido de ida es el 26 de febrero.

Te podría interesar: El City está molesto con la UEFA