Mañana inicia El Lago Fest en Honduras

El cantar de las aves, la rica gastronomía, el imponente lago natural, el mariposario y la hermosa vegetación del Distrito Turístico la Joya de los Lagos esperan a los miles de visitantes que los días 2, 3 y 4 de agosto serán parte del Lago Fest (Festival del Lago), evento organizado por la Cámara Nacional de Turismo, filial Lago de Yojoa, y Marca País Honduras.

Por segundo año consecutivo, hondureños y extranjeros podrán visitar esta zona para disfrutar de una celebración que incluye la práctica de aviturismo (avistamiento de aves), competencia de pesca, paseo en kayak, desfile de carrozas acuáticas en el canal de Los Naranjos, carnaval, bazares de pequeños y medianos emprendedores y deportes extremos, entre otras actividades.

El Lago Fest comenzará mañana con los actos de inauguración y concluirá el domingo con el desfile de carrozas acuáticas en el canal de Los Naranjos y con la premiación de ganadores.

Los empresarios de la zona y el Gobierno de la República, a través de Marca País Honduras, buscan promover en particular el aviturismo como una forma de fortalecer el turismo que va en ascenso en el país.

En el Distrito Turístico la Joya de los Lagos se pueden avistar unas 575 especies de aves, de las 770 que están registradas en las diferentes zonas protegidas del país, y que son atractivas para turistas nacionales y extranjeros.