“Maíz AAA”, nuevo tratamiento de médicos hondureños para salvar la vida de personas con coronavirus

Tratamiento Maíz AAA
El tratamiento "Maíz AAA", consiste en la aplicación de medicinas a los pacientes que muestren un cuadro grave durante su traslado a los centros hospitalarios.

El doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación Médica del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, anunció en HRN el nuevo tratamiento “Maíz AAA”, para salvar la vida de personas con coronavirus.

El tratamiento “Maíz AAA”, consiste en la aplicación de medicinas a los pacientes que muestren un cuadro grave durante su traslado a los centros hospitalarios.

“Esto se ha denominado el puente entre el tratamiento “Maíz” y “Catracho”, con el fin de que si hay un paciente que se pone mal, se ha diseñado un protocolo para que los médicos le agreguen un par de medicamento”, dijo.

Umaña expresó “vamos hacer un enlace en los pueblos que tengan centros de salud y si el médico juzga que el paciente está en riesgo de morir, se le aplicarán medicamentos especiales”.

“Por fortuna, un grupo de médicos hondureños hemos realizado investigaciones que nos permitió elaborar protocolos para el tratamiento de los pacientes de covid-19. La aplicación de fármacos específicos nos ha permitido disminuir la tasa de letalidad”, concluyó Umaña.

Tratamiento “Maíz” y “Catracho”

El tratamiento “Máiz”, consiste en que las personas con síntomas leves de coronavirus realicen en sus viviendas gárgaras con una cucharada de microdazin o derminova con azitromicina y zink, siempre con la indicación médica.  

Mientras que, el “Catracho”, se aplica a pacientes con síntomas graves. Se trata de tratamientos con hidroxicloroquina,  combinado con los medicamentos del “Maíz”.

Te podría interesar: Coronavirus en Honduras: 3,477 contagiados, 167 muertos y 439 recuperados