Maduro exige al Grupo de Lima una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fijó un plazo de 48 horas para los que doce gobiernos que conforman en Grupo de Lima modifiquen sus pronunciamientos sobre la situación interna venezolana.

“Le hemos dado 48 horas al Grupo de Lima para que rectifique su política intervencionista”, manifestó el mandatario venezolano en una rueda de prensa internacional realizada este miércoles en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno de eses país, en Caracas.

El jefe de Estado venezolano aseveró que su país adoptará las “medidas más crudas y enérgicas que pueda tomar un Gobierno en defensa de nuestra soberanía e integridad” si la agrupación de cancilleres adversos a su administración, surgida en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), no rectifica su posición sobre la legitimidad del nuevo mandato de Maduro, que se inicia este 10 de enero.

Previamente, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, entregó notas de protesta a los representantes diplomáticos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú en Venezuela “en rechazo de la intervención en los asuntos internos del Grupo de Lima”. RT.