Doña Martha Medrano acusó a su hijo, Luis Zelaya, presidente del Consejo Central del Partido Liberal (CCEPL) de hostigamiento ante el Ministerio Público (MP).
 
La denuncia seria y formal se extendió a sus demás hijos, pues aparentemente se siente amenazada y hostigada por todos ellos.
 
De igual forma, ya no soporta la situación, por lo que se vio obligada a buscar amparo en ley y en la justicia.

La informacion trascendió a trabes de un cabal de televisión que citó a una fuente de entero crédito de la Fiscalía.
 
El expresidenciable liberal y cuatro de sus hermanos demandaron en marzo anterior a su propia madre ante el Juzgado de lo Civil, de la capital.

Estos pretenden despojarla de los bienes que ella y su esposo construyeron durante mas de 50 años.

Don Roberto Zelaya falleció el 9 de noviembre del 2018 y desde entonces Luis Zelaya y sus hermanos quieren apoderarse de todo.
 
Doña Martha Medrano, quien es apoyada sólo por su hijo Iván Zelaya, reprochó a los demandantes su pretensión y consideró injusto que “me despojen hasta de la residencia en donde vivo”.
 
A pesar de la situación, en varias oportunidades doña Martha ha intentado llegar a una conciliación con sus hijos, pero éstos no se han presentado a las audiencias.
 
“Mi esposo trabajó toda la vida, pues siempre pensó en mi y en sus hijos para dejarnos a todos sin ninguna necesidad”, sostuvo en ese entonces la señora.
 
“Les digo a mis hijos que piensen en los derechos de una esposa y de su madre, pues nunca les hice un mal”, señaló la anciana en varias oportunidades en los tribunales.
 

Zelaya demandó a su propia madre en marzo anterior ante los tribunales.