Lula Da Silva: Ustedes son el alimento de la democracia que necesitaba para resistir

Lula Da Silva en libertad
Foto / Noticias RCN.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva expresó este viernes a simpatizantes “queridos compañeros y compañeras no puedo expresar lo que significa estar aquí con ustedes”.

“No pensé que hoy podría estar aquí hablando con hombres y mujeres que durante 580 días gritaron ‘buenos días, Lula’, gritaron ‘buenas noches, Lula’ sin importar si está lloviendo, sin importar que hiciese 40 grados, sin importar estar a cero grados”, dijo ante sus afectos.

Asimismo, el exmandatario señaló “ustedes son el alimento de la democracia que yo necesitaba para resistir la maldad y la brutalidad que un lado del Estado brasileño ha hecho conmigo y con la democracia brasileña”, agregó.

Por otra parte, Da Silva afirmó “creo que habrá justicia en este país siempre y cuando las personas se den cuenta de que la mentira no puede prevalecer”, dijo tras su salida.

Asimismo, precisó que tiene la voluntad que el país suramericano puede ser mejor, ante la actual situación social y neoliberal, así como aseveró que no permitirá que se privatice el país.

“Tengo la voluntad que este país puede ser mejor y lo voy a recorrer. Salgo de aquí con el mayor sentimiento de agradecimiento como ser humano; quiero demostrar que este país puede ser mucho mejor”, dijo.

La justicia brasileña autorizó este viernes la liberación del expresidente de izquierda Lula da Silva, que cumple desde abril de 2018 en Curitiba (sur) una pena de 8 años y 10 meses de cárcel por corrupción.

Fuente: Globovisión