Luis Zelaya: “Estoy en contra de los golpes de Estado, pedí perdón a los liberales por el golpe de 2009”

Luis Zelaya Medrano.
Luis Zelaya Medrano.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya Medrano aseguró estar en contra de los golpes de Estado y si se lo propusieran lo rechazaría contundentemente.

Lo anterior, luego de la revelación del jefe del Estado Mayor Conjunto de Las Fuerzas Armadas, René Ponce Fonseca, sobre una propuesta de Zelaya para darle un golpe de Estado al presidente Juan Orlando Hernández.

El expresidenciable recordó que durante una convención de liberales él les pidió perdón por el golpe de Estado suscitado en el 2009 en contra de Manuel Zelaya Rosales.

Sostuvo que en su momento recibió muchas críticas por parte de dirigentes de su propio partido por su accionar.

En seguida, aclaró que la doctrina y los principios el Partido Liberal no permiten estar a favor de la reelección presidencial y de romper el orden constitucional.

Zelaya expresó contundentemente que si le propusieran participar en golpes lo rechazaría, ya que solo se busca una salida institucional y constitucional por el bien de Honduras exigiendo la salida del mandatario Juan Orlando Hernández.

Noticia relacionada: “Un uniforme militar se lleva con dignidad e incluye no mentir”, responde Luis Zelaya a general Ponce

Para concluir sostuvo que solo una vez  se reunió con Ponce Fonseca y fue en relación al dialogo político con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para hablar de la violación de los Derechos Humanos en crisis postelectoral 2017.