Luego del naufragio ¿Qué pasa con los buzos pesqueros de La Mosquitia?

Los pescadores de La Mosquitia le apuesta a la pesca artesanal con el apoyo del Gobierno.

Tras naufragio que dejó 27 pescadores muertos y seis desaparecidos, el presidente de los Buzos Activos de La Mosquitia hondureña, Oswaldo Cheverria, recordó que  han venido solicitando una regulación de trabajo a través de la Dirección de Marina Mercante, sin tener una respuesta.

El problema que se registra en Gracias a Dios es que no existe otra fuente de trabajo solo la captura de langostas, en ese sentido no existe una clara regulación generándose una sobrecarga en las embarcaciones, argumentó.

Leer.. Con muerte de pescadores toma fuerza revisión a la Ley de Pesca

No obstante la necesidad obliga  a arriesgarse y salir a capturar langostas par dar de comer a las familias, expresó en tono triste el entrevistado.

Con la reciente tragedia, explicó lo qué paso fue la sobrecarga de gente además de cayucos, sumado a ello no se cuenta con la ayuda de Marina Mercante pese a que cuentan representación en la zona.

Noticia relacionada… Miles de buzos pesqueros se exponen a la enfermedad por descompresión

Explorar un nuevo rubro

Cheverria, apuntó que los pescadores ya no solo le quieren apostar a la captura de langostas, sino a la pesca artesanal para que cada quien en su lancha  se dedique a esa labor,  proyecto que deberá ser apoyado por el Gobierno con el permiso y la la donación de lanchas.

Además, lamentó que la pesca de pepino ha quitado los permisos a los misquitos para otorgárselos a los industriales, es por ello que le apuntan a la pesca arsenal.

Leer… Naufragio La Mosquitia: Inspectores reciben sobornos para permitir sobrecarga en embarcaciones