Luego de encuentros de alto nivel, se elegirán a magistrados de órganos electorales de Honduras

El presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva Herrera en exclusiva para Diario Matutino de HRN, manifestó hoy que con la ley Especial de Escogencia de las autoridades de los nuevos órganos electorales, se espera mejoren las relaciones interparlamentarias en el Hemiciclo.

Ya llegó el fin de los enfrentamientos improductivos nada necesarios que atrasaba el quehacer legislativo, esto luego de varios encuentros de alto nivel político, refirió Oliva Herrera.

En seguida, declaró Lo que se ha buscado es restablecer el clima de confianza para abordar los temas de importancia, incluyendo el proceso electoral de 2021.

La ley especial crea el objetivo, la finalidad, atribuciones, funciones que tendrán las personas una vez sean electas por el Congreso Nacional  (CN), mediante un proceso de audiencias públicas, detalló.   

También Oliva dijo que si se analiza el proyecto este día, el mismo podría estar publicado el próximo lunes en el Diario Oficial La Gaceta para que el martes se nombre la comisión encargada de realizar la convocatoria para las Audiencia Públicas.

El Congreso nombró ayer una comisión especial multipartidaria que se encargará que este lista la Ley Especial para la selección, nombramiento de autoridades electorales, atribuciones, competencias y prohibición.

Lo integrantes de dicha comisión son:
1- Jari Dixon : Presidente 
2- Antonio Rivera : Vice 
3- Rolando Dubon Bueso: Secretario 
4- Samuel Madrid 
5- Francisco Paz
6- Tomas Ramírez 
7- Denis Castro
8- Renan Inestroza 
9- Mauricio Villeda
10- Víctor Martínez 
11- Edinora Brooks 
12- Sara Medina 
13- Mario Segura
14- Mario Noe Villafranca