“Los Valle tenían un plan para matar al presidente Hernández”: Devis Rivera

Una planificación compleja se desarrollaba para matar al presidente Juan Orlando Hernández, aseguró el líder de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga en el juicio de Tony Hernández.

Indicó que el plan fue montado por los hermanos Valle Valle en el 2014, debido a que no les respondía las llamadas telefónicas después que habían ayudado a financiar su elección presidencial.

Según lo revelado en la corte, los hermanos Luis y Arnulfo Valle Valle le hablaron sobre su plan de asesinato durante una reunión en El Espíritu, Copán.

Rivera Maradiaga, destacó que él no participaría porque los hermanos Valle Valle, fueron extraditados a Estados unidos el 18 de diciembre del 2014.

Le puede interesar: “Tony Hernández pidió formar parte del tráfico de drogas”: Devis Rivera

En sus declaraciones aseguró que los Valle ya ayudaban a la agencia antidroga estadounidense.

Agregó que fue a través de un intermediario que se puso en comunicación telefónica con el presidente Juan Orlando Hernández, quien escuchó atento cuando le comentó sobre el plan de los Valle Valle, pero no dijo nada.

“Dije líder, más que eso, yo y mi hermano, Javier Rivera, te hemos estado apoyando para que seas presidente”.

Además en sus declaraciones destacó que también pago entre 500 mil y 600 mil dólares en 2009 al expresidente de Honduras, Porfirio Lobo, a cambio de que le protegiera de la extradición a Estados Unidos.