Los secretos del irresistible Robert Downey Jr.

El guapo, simpático e irreverente protagonista de Iron Man ha tenido una vida controvertida, pero al igual que su personaje sorteó la adversidad con la altura de un héroe.

Su nombre completo es Robert John Downey Jr. y nació el 4 de abril de 1965, en Nueva York. Lo que tal vez no sabías es que, además de actor, es compositor y cantante.

Su primera actuación cinematográfica fue a la edad de 5 años y desde entonces ya derrochaba talento, pero fue en 1992, con su memorable interpretación en ´Chaplin´, donde se ganó el respeto.

A sus 47 años, es el sex symbol por excelencia de adolescentes, chicas veinteañeras y de mujeres de otras décadas.

´Ironman´ no sólo le devolvió el estatus de celebridad, sino que también catapultó el cine de superhéroes. Estamos seguras de que su carisma fue la diferencia en la taquilla.

Entre los últimos años de los 90 y los primeros de este milenio, tuvo varios episodios violentos, arrestos y reclusiones, incluso lo despidieron de grabaciones por su adicción a las drogas.

A principios de los 90, Robert era la gran promesa de Hollywood, porque no sólo era guapo y arrolladoramente carismático, sino que podía entregar una gran actuación y abarrotar la taquilla.

Tras varios intentos fallidos, en 2001 por fin se quedó en rehabilitación y logró recomponerse de forma exitosa. Esos malos años ahora son sólo un mal recuerdo que no le hace sombra.

Para desgracia de muchas, está felizmente casado desde 2005 con Susan Levin, con quien tuvo un hijo en 2012; lleva el nombre de su primogénito, Indio, tatuado en el brazo.

Durante el estreno de Avengers EndGame Publicó en su cuenta de Instagram: “Gracias a todos, familia, amigos, fanáticos, reparto y equipo…“, escribió el actor. Además, utilizó los tags: #loveyou #3000 #MCU #Thankyou. 

Cita que brindó a los fanáticos un indicio del destino del personaje en la cinta. Cosmopolitan México