Los dueños de bares de la capital reabrirán locales este 1 de junio, pese a no tener autorización

Apertura de bares en Honduras.
Apertura de bares en Honduras- Foto Pinteres.

El representante de la Asociación de Propietarios de Bares y Expendios en la capital, Alberto Montoya, anunció el domingo en HRN que pese a no estar autorizados para la reapertura en prueba de pilotaje, este 1 de junio reabrirán sus negocios debido a la necesidad económica.

En exclusiva para el Informativo del Mediodía fin de semana, Montoya, dijo que no pueden seguir con las puertas cerradas frente a la necesidad de trabajo, “Si Dios nos permite, comenzaremos a trabajar mañana”.

Detalló que cada bar tiene entre dos a tres empleados entre Tegucigalpa y Comayagüela.

“Registramos pérdidas millonarias, el alquiler del local es caro, pago de servicios públicos y nadie ha venido a darnos ni una tan sola bolsa solidaria”, reprochó el entrevistado.

¿Cuáles son las medidas que implementarán?

Para la reapertura de los negocios contarán con todas las medidas de bioseguirdad, aseguró Montoya, al ser cuestionado por la apertura del sector sin estar en la lista de prueba de pilotaje de este 1 de junio.

En ese sentido, explicó que contarán en cada negocio con el dispensador, la alfombra para la limpieza de zapatos, gel de mano, la cajera y los empleados con sus mascarillas y el debido distanciamiento en las mesas.

Actualmente la asociación cuenta con más de 104 bares afiliados, registrando hasta el momento una pérdida de mil empleos en tiempo de cuarentena por covid-19.

Para este 1 de junio están autorizados reabrir los talleres mecánicos y las casas de autorepuestos en cuatro ciudades del país.