Los árbitros hondureños realizan trabajo teórico online

CNA está enviando a los árbitros los lineamientos a seguir, como ejercicios y guías de estudio.
CNA está enviando a los árbitros los lineamientos a seguir, como ejercicios y guías de estudio.

Óscar Vélasquez, presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), informó que en este parón futbolístico, los árbitros aprovechan para trabajar online y así mejorar a nivel teórico y práctico.

Velásquez dijo que los preparadores físicos y la coordinación de Arbitraje está enviando a los árbitros los lineamientos a seguir, como ejercicios y guías de estudio.

“Lo teórico y técnico se le manda a cada árbitro. Hay 10 grupos de cinco personas que tienen que analizar vídeos y reglas y luego mandar sus respuestas. Otros tienen la facilidad de correr y se mantienen en la parte física, mientras algunos hacen ejercicios en sus hogares”, declaró Óscar.

Te podría interesar: Estadio de Sao Paulo es convertido en hospital para atender casos de covid-19

PROBLEMAS ECONÓMICOS

Velásquez afirmó que la CNA no puede ayudar en estos momentos de forma económica a sus agremiados, porque son un ente que no maneja presupuesto.

“Como toda actividad y profesión en estos momentos está afectado la falta de pago. Si bien muchos tienen sus trabajos, el dinero del arbitraje les ayuda en sus hogares y al no haber partidos esto trastoca las finanzas de los mismos”.

SEMINARIOS APLAZADOS

El parón del fútbol y la alerta roja en el país, hizo que se cancelara un seminario de UNCAF que se realizaría en Tegucigalpa.

Te podría interesar: Suspenden los Juegos Olímpicos