Lobo: “Para que señalados por investigación estemos iguales, el presidente Hernández debe renunciar”

El expresidiente Porfirio Lobo Sosa, planteó una propuesta ante señalamientos sobre financiamientos por el narcotráfico a las últimas campañas electorales que vincula al mandatario Juan Orlando Hernández, expresidente Manuel Zelaya Rosales y su persona, y es la renuncia de Hernández de su cargo.

“Para que todos estemos parejos y que caiga quien tenga que caer, porque nadie esta por encima de la ley, y que se haga lo que se tenga que hacer, el presidente Hernández debe renuncia a su cargo”, sugirió.

Noticia relacionada.. Presidente Hernández niega acusaciones hechas por el traficante de drogas Alexander Ardón

En su extensa conferencia de prensa, el exmandatario expuso una serie de hechos realizados durante su gestión en contra del narcotrafico y comparó su administración con la actual.

“No quiero competir, pero se ha dejado ver que este Gobierno es el mejor de todos los tiempo y del mundo, no es así, no es correcto”, apuntó.

Leer.. Últimas campañas políticas hondureñas fueron financiadas por el narcotráfico, según Tribunal Federal de USA

Si reconoció el trabajo en seguridad ejecutado por el mandatario Hernández,  a través de extradiciones. Aunque aclaró que la petición de extradición no viene por parte del Gobierno de Honduras sino como una exigencia de otro país, en este caso Estados Unidos.

Lobo Sosa, aseguró que el proceso de extradición de hondureños ligados al narcotráfico inició durante su gobierno, entonces si se trabajó en contra de la delincuencia al igual que en la administración del exmandatario Manuel Zelaya Rosales.

Manifestó que es obvio que no es socio, ni colaborador, ni amigo de narcotraficantes,ya que durante su gestión se realizó la incautación a Los Cachiros.

Un documento publicado por un tribunal federal de Nueva York implica al presidente hondureño Juan Orlando Hernández en una conspiración con su hermano, Antonio “Tony” Hernández, y otros funcionarios de alto nivel, incluido el expresidente Porfirio Lobo, “para usar el tráfico de drogas para mantener y aumentar su poder político”.