Lo que trae consigo el “Ciclón Bomba”, que afectará EE.UU

Ciclón Bomba.
Ciclón Bomba.

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que el potente sistema de tormentas traerá consigo vientos huracanados, lluvias copiosas, caída de nieve y la posibilidad de provocar apagones para el Norte de California, Estados Unidos.

Esto es lo que debes saber sobre los pronósticos:

Aguaceros

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronostica que los aguaceros comiencen el martes por la tarde en el norte de la Bahía, para luego avanzar progresivamente al sur y dejar chubascos en el resto de la Bahía de San Francisco hacia la noche.

Se espera que las condiciones lluviosas continúen a lo largo del miércoles y hasta el jueves por la tarde, cuando se prevé que desistan. El NEW advierte que, durante el martes por la noche y buena parte del miércoles, la región podría experimentar tormentas eléctricas.

Temperaturas gélidas

El clima cálido finalmente le da un descanso al Área de la Bahía para abrir paso a temperaturas frías que comenzarán el martes y se extenderán por el resto de la semana. Para el martes el termómetro bajará a los 50° F en la mayoría de las zonas urbanas de la región.

Durante la noche, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que las temperaturas se acerquen al punto de congelación en medio de los aguaceros. Para la noche de Acción de Gracias, por ejemplo, el NWS pronostica que en Santa Rosa el mercurio baje hasta los 25° F, en San José a 32° F y en Napa a 31° F.PUBLICIDAD 

Caída de nieve

La posibilidad de nevadas está latente a partir de la mañana del miércoles en las zonas con hasta 3,000 pies de altura en el Área de la Bahía, mientras que para el Día de Acción de Gracias ese parámetro bajará hasta los 2,000 pies.

La acumulación de nieve es posible en las zonas con hasta 3,000 pies de altura, principalmente las montañas de Santa Cruz, la región del Monte Diablo y las montañas de Santa Lucía. Para los viajeros, el NWS advierte que las zonas de Lake Tahoe y la Sierra Nevada podrían registrar una acumulación de nieve de entre 2 y 3 pies.

Posibles apagones

La combinación de lluvias, fuertes vientos, nevadas y tormentas eléctricas eleva el riesgo de experimentar apagones en una buena parte de la zona de cobertura de la compañía PG&E, principalmente en el Área de la Bahía.

Pacific Gas & Electric urgió a todos sus clientes a estar preparados para hacerle frente a un apagón y seguir algunas medidas de seguridad para evitar accidentes cuando esto ocurre, por ejemplo: no tocar cables caídos, utilizar lámparas en lugar de velas, tener un teléfono adicional en caso de emergencias y utilizar los generados de electricidad de manera segura.