Lluvias se espera para la mayor parte del territorio nacional

Para este  viernes continúa flujo del noreste manteniendo vientos frescos y acelerados, esto generará transporte de humedad, dejando lluvias y chubascos de leves a ocasionalmente moderados en las regiones Norte, Insular y Noroccidental, resto del país con lluvias leves.

Lo anterior lo revelaron las autoridades del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), quienes destacaron que las lluvias fuertes se presentaran  en los departamentos de Cortés, Atlántida Colon Islas de la Bahía.

Algunas precipitaciones para Yoro y municipios del norte de Olancho, lo que se debe a que los vientos del Nor- Este se han acelerado lo que provoca la transportación de humedad del Caribe hasta el centro del país.

La zona Occidental, Centro y Oriente reflejaran lluvias y lloviznas de carácter leve con temperaturas frescas en horas de la mañana y al anochecer.

Tegucigalpa experimentará temperaturas una mínima de  15 y una  máxima de  26 grados centígrados,  mientras que en San Pedro Sula  una mínima de 18 y una máxima de 27 grados centígrados, solamente la región Sur presenta  condiciones estables.

Lo oleajes en los  océanos  a orilla de costas son  bastantes leves, solamente al Nor- Este de las Islas de la Bahía que presenta olas de hasta cinco pies.