Lluvias incrementan niveles del Ulúa pero se mantienen normales

Niveles del Río Ulúa
Niveles del Río Ulúa.

Las lluvias que han azotado la mayor parte del país, generadas por dos sistemas de baja presión y que están localizados en el Mar Caribe y el Golfo de Fonseca, han incrementado los niveles del río Ulúa y Chamelecón, aunque se mantienen dentro de sus cauces normales.

Los elementos del Cuerpo de Bomberos mantienen un constante monitoreo tanto en la zona del puente La Democracia, como en la estación hidrométrica de Chinda, Santa Bárbara, ya que las lluvias en el occidente del país, contribuyen a incrementar sus niveles.

El Capitán de Bomberos, José Pozas, informó que el río Ulúa ha registrado un incremento en su caudal, mostrando lecturas más altas y aunque hasta el momento no representa un peligro, advirtió que los habitantes de las zonas bajas deben de tomar todas las medidas preventivas necesarias.

“Es necesario que los pobladores que habitan en las zonas bajas y de alto riesgo, tomen todas las medidas de precaución del caso y se mantengan atentos a las crecidas de los ríos, riachuelos y quebradas, sin esperar hasta el último momento, para no exponer sus vidas y bienes”.

“Así mismo la personas que residen en las zonas de aludes o derrumbes, deben de acatar los llamados que realicen los comités locales y municipales de emergencia, así como de las instituciones de primeros auxilios o de socorro”, explicó el oficial de bomberos.

Por: Mario Rodríguez