Liverpool confirma su liderato

Dos goles del senegalés Sadio Mané y las asistencias de Roberto Firmino permitieron que el Liverpool desactivara el susto del Newcastle (3-1), que se llegó a poner por delante en Anfield, y sumara la quinta victoria consecutiva en la Premier League.

Para mantener el registro intacto de triunfos, el Liverpool tuvo que remontar a un Newcastle que se vio muy pronto por delante en el marcador.

El lateral holandés Jetro Williams encaró a Trent Alexander-Arnold en perfil derecho dentro del área, se acomodó la pelota a su pierna derecha y definió con un latigazo a la escuadra imposible para Adrián San Miguel.

Consciente de su superioridad, el Liverpool no se puso nervioso y comenzó a apisonar a las Urracas, que apenas tenían argumentos para contrarrestar el torrente de ocasiones de los de Jürgen Klopp.

El triunfo mantiene al Liverpool una jornada más como líder de la competición, con 15 puntos de 15 posibles. El Newcastle, por su parte, se queda décimo sexto, con cuatro puntos, y podría terminar la jornada en posiciones de descenso.