Lionel Messi gana el Laureus a deportista del año

Messi y Hamilton fueron elegidos como los dos mejores deportistas de 2019.
Messi y Hamilton fueron elegidos como los dos mejores deportistas de 2019.

Lionel Messi se ha convertido en el primer futbolista que gana el Premio Laureus al mejor deportista del año.

El jugador del Barcelona ha sido elegido como el mejor deportista mundial del año 2019 junto al piloto inglés de Fórmula 1, Lewis Hamilton.

Lionel no estuvo en la gala, pero hizo un vídeo agradeciendo el premio reconocimiento.

Messi ya había ganado un Laureus, pero colectivamente. Esto fue en 2012 cuando el Barcelona fue elegido como el mejor equipo del año.

Te podría interesar: Barcelona niega contratación de empresa para dañar la imagen pública de sus futbolistas

Los premios Laureus son conocidos como los “Óscar del deporte” y desde el año 200 reconocen anualmente al mejor deportista (hombre) mundial del año, mejor deportista (mujer) mundial del año, equipo mundial del año, mejor promesa mundial del año, mejor reaparición mundial del año, mejor deportista discapacitado mundial del año y mejor deportista de deportes alternativos mundial del año.

Los galardonados son escogidos por un grupo de 69 exdeportistas que forman parte de la Academia, entre los que se encuentran Franz Beckenbauer, Boris Becker, Nadia Comaneci, Martina Navratilova, Yao Ming, Hugo Porta y Jack Nicklaus, entre otros.

Roger Federer, Novak Djokovic y Usain Bolt son los máximos ganadores del premio masculino con cuatro reconocimientos cada uno. Los siguen Michael Schumacher y Tiger Woods con dos cada uno.

Te podría interesar: El Barcelona ya puede fichar el reemplazo de Ousmane Dembélé