Lino, una aventura de siete vidas

Lino, una aventura de siete vidas
Lino, una aventura de siete vidas es una película de animación brasileña de 2017 dirigida por Rafael Ribas y producida por el estudio StartAnima. Foto: Youtube

El cine de animación 3D está creciendo exponencialmente en Latinoamérica, a lo largo de los últimos años hemos podido ver películas en esta técnica procedentes de Argentina, Uruguay, Chile, México e incluso Cuba.

Este mes llega a la cartelera de cine una producción brasileña de alrededor de una hora y media que en animación 3D cuenta la historia de Lino Lino un personaje peculiar, podría decirse si somos supersticiosos que un gato negro se nos cruzó en el camino y que estamos destinado a sufrir todas las calamidades que podamos imaginarnos.

Lino, una aventura de siete vidas
Alumnos de escasos recursos disfrutaron de una función gratuita en conmemoración del Día del Niño. Foto HRN

De esta forma se producen situaciones que a su pesar se tornan muy graciosas, la parte técnica de esta película es una muestra de la gran calidad técnica que el cine latinoamericano puede ofrecer en términos de películas familiares.

Esta película en particular está destinada a los más pequeños y es una experiencia increíblemente satisfactoria ir al cine con los niños más chiquitos y ver su satisfacción y sus risas siguiendo la travesía de Lino quién bien cansado de su mala suerte pide un deseo que al cumplirse donara su vida patas arriba pero como los gatos sabrá siempre caer de pie.

Lino una aventura de siete vidas es una película divertidísima y siempre recalcar que es una película latinoamericana la invitación está servida para que vayamos a las salas de cine y apoyemos el cine latinoamericano.

Llevemos a nuestros cinéfilos más pequeños a disfrutar de un cine diferente no situado en Nueva York y Los Ángeles o en Europa, situado en ciudades parecidas a las nuestras.