Libre exige que se incluya a la gran empresa en medidas económicas porque “todo se trata de un círculo de producción”

Medidas de alivio económicas.
Presidente de la bancada del Partido Libre. Jorge Calix-

El presidente de la Bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Calix, consideró, en entrevista para el programa La Prensa del Aire de radio HRN, que si el gran contribuyente no se incluye en el paquete de alivio fiscal, la micro, pequeña y mediana empresa se verá perjudicada.

Según Calix, las nuevas medidas adoptadas solo ayudarán a la micro, pequeña y mediana empresa y no a los grandes contribuyentes, lo que perjudicará de igual forma al pequeño empresario porque todo se trata de un círculo de producción.

El congresista explicó la cadena de producción en la que el gran empresario le compra productos a los medianos, los medianos al pequeño y el pequeño al micro, y así sucesivamente, de no ayudar a la gran empresa “terminará el ciclo y la economía nacional igual”.

Las medidas deben ser más efectivas, sostiene Cálix, porque de qué sirve que se le traslade el pago de impuestos para el 30 de junio del año en curso, si se deben pagar servicios públicos y planilla, exteriorizó el diputado.

Enseguida, exteriorizó que los grandes contribuyentes le generan el flujo de caja a los pequeños empresarios, pero actualmente la gran empresa no tiene ningún tipo de incentivo, pese a que tienen los mismos gastos.

El país urge de medida efectivas, como la eliminación del pago de servicios públicos para que los empresarios pueden cumplir con el pago de planillas y prever la cancelación de contratos de trabajo, finalizó Cálix.

Noticia relacionada: Las grandes empresas no deben ser excluidas de las medidas económicas ante la crisis por covid-19, sostiene presidente de la CCIT