La migrante hondurena que permanecía secuestrada por supuestas bandas criminales en México fue liberada el lunes, así lo confimó la defensora de Derechos Humanos, Itsmania Platero.

De acuerdo con Platero, la joven, identificada como Mercy Lizeth Huete García, de 25 años de edad, podría regresar a Honduras en los próximos días, aunque se está por definir si solicitará asilo en México.

La defensora de derechos humanos manifestó que un grupo de inteligencia del Ejército de Honduras y México logró liberar a la joven, quien permaneció varios días en cautiverio. El 24 de febrero, a través de un vídeo grabado por sus captores, se conoció su caso en ambos países.

VEA: Publican vídeo de hondureña secuestrada en México y piden 3,500 dólares para liberarla

En las imágenes, la hondureña aparecía tirada sobre el piso, con su boca tapada, además atada de pies y manos, calvario que vivió cuando emprendió la peligrosa ruta en busca del sueño americano.

Para liberar a la joven, originaria de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, los secuestradores exigían el pago de 3,500 dólares (más de 87 mil lempiras).

https://youtu.be/7cNJ-rRZ2BA

Nota relacionada: Publican vídeo de hondureña secuestrada en México y piden 3,500 dólares para liberarla