LG apuesta por el ‘multitasking’ con un móvil con una pantalla accesoria

LG apuesta por el ‘multitasking’ con un móvil con una pantalla accesoria
El G8XThinQ, presentado en la IFA por el fabricante coreano, saldrá a la venta a finales de 2019. Foto: proandroid

El G8XThinQ, presentado en la IFA por el fabricante coreano, saldrá a la venta a finales de 2019

Escribir un mensaje con el móvil mientras se ve un vídeo en Youtube o consultar un documento al mismo tiempo que se envía un email cada vez son acciones más habituales.

Permitir que los usuarios realicen varias tareas a la vez en sus smartphones se ha convertido en una de las prioridades de múltiples fabricantes. Entre ellos LG, que pretende marcar un antes y un después en la era del multitasking.

Te podría interesar: Cuatro consejos para optimizar la señal del WIFI

La marca coreana ha presentado en la IFA, la feria de tecnología y electrónica de consumo más importante de Europa, el LG G8XThinQ y LG Dual Screen —una pantalla accesoria que se puede añadir al terminal—.

Ambos dispositivos saldrán a la venta en el último trimestre de 2019, según ha anunciado la compañía en la feria en Berlín. El objetivo es que el usuario pueda escoger en cualquier momento si quiere llevar consigo el LG G8XThinQ con su única pantalla o desea meterlo en una especie de funda que tiene una pantalla paralela incorporada.

Te podría interesar: Así es el chip de computadora más grande del mundo

Si escoge esta última opción, puede utilizar cada pantalla de forma independiente para, por ejemplo, realizar una videollamada dual, hablar por Whatsapp mientras ve una película o jugar a un videojuego de forma que una de las pantallas se convierta en el joystick.

LG apuesta por el ‘multitasking’ con un móvil con una pantalla accesoria
La pantalla del LG G8XThinQ también tiene 6,4 pulgadas e incorpora un sensor de huellas para desbloquear el teléfono. Foto: cnet

Este terminal, que es el primer smartphone del fabricante coreano compatible con el 5G, también cuenta con una pantalla doble como un accesorio opcional.

Para la nueva versión del smartphone con doble pantalla, cuyo precio aún no ha sido anunciado, la compañía ha tenido en cuenta el feedback de sus usuarios y ha incluido una serie de mejoras en el diseño del nuevo dispositivo.

Por ejemplo, ha añadido una tercera pantalla de 2,1 pulgadas en la parte externa del terminal que permite consultar la hora, fecha, batería u otras notificaciones sin necesidad de desplegar el smartphone.