Leverkusen ganó al Bayern

Leverkusen derrotó 3-1 al Bayern. Los bávaros quedan lejos en la lucha por una Bundesliga que ha conquistado en las últimas seis temporadas. Actualmente, con el empate del Borussia, el conjunto muniqués queda a siete puntos del Dortmund con 14 jornadas por disputarse.

El partido tuvo dos partes muy diferenciadas. En la primera, el Bayern fue superior, aunque no lo materializó hasta el 1-0 de Goretzka. Antes de irse al descaso, el Bayern, por medio de Lewandowski, estuvo a punto de irse con 0-2 al descanso, pero su gol fue anulado por el VAR.

En la segunda, el Leverkusen le dio la vuelta al marcador con goles del jamaicano Leon Bailey, de falta directa, y, más tarde, de Kevin Volland. Bailey llevaba 23 partidos sin marcar. Al Bayern le quedaba media hora para que la Bundesliga no se le fuera un poquito más.

Leverkusen remató la faena con el 3-1 con un gol del argentino Lucas Alario. Bayern, que no había puntuado contra ninguno de los seis primeros esta temporada, renace así para intentar conseguir, al menos, un puesto en la Europa League. Está a siete del cuarto puesto, o sea, de la Champions.