Lejos de Casa ya en nuestras salas de cine

El fabuloso y polifacético actor Tom Holland está “lejos de casa” pero regresa a nuestras pantallas de cine como el superhéroe adolescente y ahora más poderoso. Poco tiempo después de lo ocurrido en el contexto de la película Avengers: Endgame, continúa esta película, lo que amplía los atractivos más importantes que nos trae esta nueva entrega de Spiderman, además de mucha acción y mucho humor junto a su amigo Ned, interpretado por el actor revelación Jacob Batalon y todo el resto del elenco de esta fabulosa franquicia. Mención de honor requiere el veterano actor y director Jon Favreau en su papel de Happy Hogan de la familia cinematográfica de Ironman; cabe mencionar, que fue el director de la versión en acción real de la película El Libro de la Selva y ahora, en estos meses nos llega, dirigida también por él, la nueva versión del clásico de clásicos: El Rey León.

Una de las particularidades que personalmente me atrae, como cinéfilo y como investigador del cine, es que en esta nueva versión del arácnido, su tía May Reilly es totalmente consciente de su identidad secreta y lo apoya en toda su lucha por la humanidad a diferencia de la versión del comic, esta vez, interpretada por una de las más relevantes actrices de Hollywood que, dicho queda, muchas veces pasa en la sombra, pero que siempre brilla cuando le toca, Marisa Tomei. La tia May que nos presenta Tomei, es una mujer madura atractiva y fuerte de carácter que, siempre actuando en el rol de madre adoptiva de Peter, se muestra como una influencia muy positiva en él, casi como una activista y una más del equipo de salvadores de nuestro mundo.

Marisa Tomei, ganadora ya del premio Oscar®, regresa en un papel que interpretó por primera vez en Spider-Man: Regreso a casa y expresa en las notas de producción de la película que, —Siente que (su personaje) May lo ha criado bien; Peter mantiene la cabeza en alto y su integridad, está tan orgullosa de él como si fuese su madre. Y ahora sus buenos valores se están poniendo en acción en el mundo.

Peter, lejos de casa, debe proteger a sus amigos, salvar al mundo, enfrentar un desafío que solo él puede manejar y, a su vez, lo más importante es el aceptar finalmente su destino como Spider-Man.

“Escogimos el título Lejos de casa porque es un recordatorio divertido de la primera película, pero también porque la gran idea era sacar a Spider-Man no solo fuera de su zona de confort, fuera de la ciudad de Nueva York, sino también fuera de Estados Unidos”, explica el productor ejecutivo Eric Carroll. “Peter Parker va a un viaje escolar a Europa: es una oportunidad de ver el mundo y luego salvarlo de nuevo. Recordarles que Peter Parker no es un príncipe, ni de otro planeta, ni multimillonario, y que solo es un adolescente” nos recalca Carroll.

Esta secuela de la anterior Spiderman donde Tom Holland se posicionó como el Superhéroe adolescente que todos pedíamos, nos promete mucha emoción, momentos divertidos, un poco de romance en varias direcciones y, sobre todo mucha acción. La receta esta servida, vamos al cine! y disfrutemos de esta muy esperada película.