La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, fue consultada por HRN sobre el caso del estadounidense Gilbert Reyes, acusado de matar a tres mujeres en Roatán en enero de este año. Dogu indicó que su país colaborará para que se haga justicia en dicho caso.

"Estados Unidos está trabajando en ese caso. Para nosotros es importante que haya justicia ante cualquier crimen, no importa si es un estadounidense o no. Si alguien está involucrado en un crimen, debe enfrentar a un juez", expresó la embajadora, Laura Dogu.

Dogu dejó claro que Estados Unidos colaborará con Honduras en este caso para evitar la impunidad.

"Vamos a ayudar en esto en la manera que podamos", señaló.

Gilbert Reyes, quien se encuentra bajo custodia de las autoridades tras ser capturado en República Dominicana, está a la espera de conocer si Estados Unidos otorgará su extradición a Honduras el próximo 29 de mayo.

Juan Báez, abogado defensor de Reyes, argumentó en el programa "Frente a Frente" de Canal 5, que su cliente es inocente y que teme por su vida, razón por la cual no regresó a Honduras desde su última visita.

Honduras solicita la extradición de Reyes

El Estado hondureño solicitó la extradición de Reyes. El Poder Judicial dominicano programó la audiencia para determinar su procedencia el 14 de mayo; sin embargo, esta fue pospuesta para el 29 de mayo.

El fiscal general del Ministerio Público (MP), Johel Zelaya, ha manifestado que hará todo lo posible para que este crimen no quede en la impunidad.

¿De qué se Acusa a Gilbert Reyes?

A Reyes se le acusa de la muerte de Dionie Solórzano, su expareja, y sus amigas Nikendra McCoy y María Antonia Cruz, quienes fueron encontradas muertas dentro de un vehículo en French Key, Roatán, Islas de la Bahía, el pasado 9 de enero, tras haber sido reportadas como desaparecidas.

'Gilbert Huyó tras el Crimen'

Según la versión de los familiares de las jóvenes, ellas salieron el 7 de enero por la noche con Gilbert, supuestamente para comprar alimentos. Desde ese momento, nadie supo de ellas hasta que el 9 de enero por la mañana, cuando Gilbert fue visto en un aeropuerto del país rumbo a otro destino.