Las seis novedades que podrían aparecer en WhatsApp en 2020

WhatsApp
WhatsApp

WhatsApp se mantiene a la cabeza del mercado global de las aplicaciones de mensajería instantánea y cuenta con cerca de 1.600 de usuarios activos por mes. Esto es posible, en gran medida, gracias a sus constantes actualizaciones que introducen las funcionalidades más atractivas para los usuarios.

El portal especializado Mobile App Daily preparó una lista con las novedades que más posibilidades tienen de aparecer en el servicio de mensajería más popular del planeta en el próximo año, reseñó El Nacional

Modo oscuro

La compañía continúa trabajando en esta esperada característica, que ya ha sido probada en las versiones beta tanto para Android como iOS. Se espera que finalmente se termine de implementar con las próximas actualizaciones. Se trata de una configuración de apariencia que consiste básicamente en el uso de colores oscuros, predominantemente el negro, que remplazarán el clásico fondo gris claro en los distintos menús de la interfaz. 

Botón de código QR

Esta es otra característica actualmente en desarrollo y que, una vez integrada, permitirá a los usuarios compartir sus perfiles y añadir nuevos contactos mediante un código QR en la sección Perfil de la aplicación.

Navegador in-app

La versión beta para Android ya ha probado incorporar un navegador para abrir enlaces compartidos a través de WhatsApp dentro de la propia aplicación.

Buscar imagen en WhatsApp

Tal y como su nombre lo indica, esta función permitirá buscar imágenes anteriormente enviadas o recibidas por el usuario directamente desde la conversación de chat. Para ello, la aplicación aprovechará la búsqueda de imágenes de Google.

Privacidad de grupos

Se trata de una mejora que apunta a combatir el spam ofreciendo un mayor control para decidir quiénes pueden añadirlo a un grupo. Así, el usuario puede decidir si desea recibir invitaciones de cualquiera, o bien solo de sus contactos. Asimismo, podrá optar por excluir a determinados contactos de ese permiso.

Autenticación biométrica

Se trata de una opción ya disponible para iPhone que permite bloquear WhatsApp cuando la aplicación se encuentra inactiva, por ejemplo inmediatamente tras cerrarla o un determinado periodo de tiempo después de hacerlo. 

Con información: Globovisión