Las hermosas alfombras no faltarán en Comayagua.

Miles de turistas se esperan para esta Semana Santa en la ciudad colonial de Comayagua, lo que generará enormes beneficios económicos.

Es de mencionar que a la fecha ya están listas todas las actividades a realizarse durante el desarrollo de la Semana Mayor.

Entre ellas: la instalación de las famosas y coloridas alfombras preparadas con dos meses de antelación.

En la ex-capital de Honduras, para esta temporada se reúnen decenas de familias que han trabajado durante dos meses para realizar los hermosos diseños que son presentados durante la procesión.

Sobre papel, los artistas elaboran figuras religiosas a base de flores, semillas y aserrín teñido de vivos colores para darle forma a estas alfombras, que se apresuran a terminar entre el jueves y el Viernes Santo, antes de que las procesiones religiosas del Vía Crucis pasen por las calles recorriendo estas magníficas obras de arte.

Los mejores ejemplos de alfombras decoran el camino que recorre la Iglesia de San Francisco, la Casa de la Cultura, la Caxa Real y la Iglesia de la Caridad hasta terminar en la Catedral de la Inmaculada Concepción, donde la primera alfombra fue realizada en 1963 para celebrar el nombramiento del Obispo Bernandino Mazarella en la diócesis de Comayagua.

Comayagua es una ciudad bastante segura y a la vez ofrece espacios de diversión o entretenimientos muy importantes para el visitante.