El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, hizo un llamado el viernes, a través de Diario Matutino de Radio HRN, para que las grandes empresas sea incluida en las medidas de alivio económicas, frente a los efectos de la pandemia en Honduras.

De lo contrario, afirma Rivera, la economía sufrirá las consecuencias de la falta de medidas prontas y, con las empresas grandes, se hundirán las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que no se está pensando en la reactivación de la economía.

En exclusiva con la N, Rivera expuso que las micros, pequeñas y medianas empresas ya gozan del beneficio y pagarán sus tributos hasta el 30 de junio, que es lo que se busca con la gran empresa.

El empresario sostuvo que el 80 por ciento de los grandes contribuyentes necesitan medidas de alivio frente a la pandemia por covi-19, que lleva más de 20 días detenida la economía en el país.

Actualmente, el 90 por ciento de los negocios están sin actividad, pese a que todos manejan el flujo de caja para el pago de servicios públicos y de planilla. Si no se ayuda a los grandes contribuyentes, se cerrarán empresas grandes y pequeñas porque es un círculo de producción, explicó.

De igual manera, reiteró que los negocios grandes no están pidiendo una condonación sino una prórroga para el pago de impuestos, ya que se ha estado cumpliendo con el pago de servicios públicos y con las planillas.

Finalmente, Rivera dijo que, luego del toque de queda, se espera volver a laborar con normalidad para poder cumplir el pago de planilla y demás obligaciones.

Noticia relacionada: Pedro Barquero pide consensuar medidas económicas de auxilio de manera tripartita