Las dietas veganas empeoran la cantidad de nutrientes para el cerebro

Las dietas veganas y vegetarianas empeoran la cantidad de colina, un nutriente esencial para la salud cerebral que se encuentra predominantemente en los alimentos de origen animal.según advierte la doctora Emma Derbyshire, de Nutritional Insight, una consultora británica especializada en nutrición y ciencias biomédicas.

Según advierte la doctora Emma Derbyshire, de Nutritional Insight, una consultora británica especializada en nutrición y ciencias biomédicas.

Las fuentes principales de colina en la dieta se encuentran en la carne de res, los huevos, los productos lácteos, el pescado y el pollo, con niveles «mucho más bajos» en las nueces, los frijoles y las verduras crucíferas, como el brócoli.

Por todo ello, considera «necesario» hacer más para educar a los profesionales de la salud y a los consumidores sobre la importancia de una dieta rica en colina, y cómo lograrla.

«Si la colina no se obtiene en los niveles necesarios de las fuentes dietéticas, entonces se necesitarán estrategias de suplementación, especialmente en relación con las etapas clave del ciclo de vida, como el embarazo, cuando la ingesta de colina es crítica para el desarrollo infantil», concluyó.