Las cinco canciones más icónicas de Juan Gabriel

Este miércoles se cumplen tres años del fallecimiento del cantautor mexicano, Juan Gabriel, quien murió un 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica, California, Estados Unidos, es por ello que te mostramos las cinco canciones más icónicas del “Divo de Juárez”.

1. AMOR ETERNO

La letra de Amor eterno fue inspirada en la muerte de su madre en el año 1974, cuando “Juanga” se encontraba de gira por Acapulco, Guerrero, México, episodio que plasma en la letra de esta canción.

2. ASÍ FUE

Esta canción fue escrita íntegramente para explicar la historia de una de sus más fieles amigas. -Asi fue- es reconocida como una de las composiciones más potentes del fallecido ídolo mexicano y conforma una historia que comparte la sensibilidad de estar atrapado en los brazos de dos amores.

3. HASTA QUE TE CONOCÍ

Juan Gabriel escribió esta canción para su madre, quién lo abandonó en un orfanato cuando era muy pequeño. -Hasta que te conocí- es la catarsis del “Divo de América” sobre su relación materna, siempre tuvo a su mamá como una mujer idealizada, una víctima del infortunio de la vida, una mujer forjada en la austeridad y la carencia, sin embargo, llegó un día en el que la vio de verdad, se le reveló el secreto que ella guardaba y entendió que no lo amaba como se supone que una madre ama a su hijo.

4. NO TENGO DINERO

Esta canción fue el primer gran éxito de Juan Gabriel en el año 1971, la letra de -No tengo dinero- fue inspirada en todas sus vivencias que había tenido, desde la falta de vivienda, alimento y oportunidades para dar a conocer su talento.

5. QUERIDA 

Este sencillo vendió más de dos millones de discos en tres semanas en México y permaneció más de un año en el primer lugar de popularidad en América del Sur y México.