Las barras practican “rituales satánicos” según defensores de derechos humanos

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh) Hugo Maldonado, reveló que no hay duda que eso de patear a los muertos es parte de los “rituales satánicos” que practican las barras.

De esa forma, el dirigente condenó el hecho que miembros de las barras el sábado anterior agarraron a puntapiés a un rival cuando éste yacía moribundo en el suelo, tal como lo muestra un dantesco video que se volvió viral en las redes.

“Hemos analizado los videos donde muchos participantes de una de las barras, propinaban puntapiés a un cuerpo que yacía inerte “, dijo.

“Se me venía a la mente que esto era como un ritual satánico, en donde todos participaban como en trance, mientras bailaban alrededor de la víctima”, relató.

Recompensa

Es posible que la recompensa ofrecida por el gobierno para quien delate a los responsables de la violenta muerte de las cuatro personas atenúe un poco la situación, según Maldonado.

Los equipos denominados grandes como Olimpia, Motagua, Marathón y España, deben analizar bien lo que está pasando y tomar las medidas correspondientes, sugirió.

Para Maldonado, los equipos capitalinos más seguidos, “tienen más muertos que copas en los últimos dos años”.

“Ahora lo que abunda ahí son bombas lacrimógenas, puñaladas, balazos y muertos. Eso no puede seguir así”, finalizó.